Lipdub del Pakea Bizkaia

11 de Abril de 2013Moviendo el esqueleto al ritmo del mítico tema de Queen “I want to break free”. Así celebraron los tripulantes del Pakea Bizkaia el paso del Ecuador de sur a norte después de partir de Montevideo.

Moviendo el esqueleto al ritmo del mítico tema de Queen “I want to break free”. Así celebraron los tripulantes del Pakea Bizkaia el paso del Ecuador de sur a norte después de partir de Montevideo. “Es un logro que en poco tiempo se consiga una unión tan buena con la tripulación. Este lipdub es la muestra de ello.”, dice el patrón del velero, Unai Basurko.

Entre los anglosajones es costumbre celebrar el cruce del Ecuador tirándose comida, mientras que la tripulación del Pakea Bizkaia optó por hacerlo de esta original forma. Después de que cada tripulante propusiera una canción, se procedió a las votaciones y salió ganadora la de la banda británica.

La buena convivencia que ha habido entre los tripulantes ha sido uno de los aspectos más destacados en la expedición a la Antártida que ha realizado el Pakea Bizkaia. En un espacio de 20,4 metros de eslora y 5,4 metros de manga han convivido entre 8 y 9 personas en las tres diferentes etapas de la travesía. Para que en un espacio tan reducido la convivencia entre tripulantes sea buena, valores como el respeto y la solidaridad son muy importantes, así como seguir la disciplina de los quehaceres que requiere la navegación. También es igual de importante, saber disfrutar de los momentos de descanso que hay, fortaleciendo la buena convivencia entre la tripulación. Y es que, los periodos que se pasan en el mar en un espacio reducido pueden ser muy largos. Ejemplo de ello es que la tripulación de la última etapa no piso tierra durante más de seis semanas en el cruce del Atlántico.

Atrás