Jornadas sobre la educación para la SOSTENIBILIDAD

30 de Agosto de 2010Parte de la tripulación del Pakea Bizkaia ha tenido la suerte de asistir en Bergen a las Jornadas sobre Participación y Asociacionismo por un Futuro Sostenible que se celebrarán del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Están organizadas por la Red Support que aglutina especialistas en educación de toda Europa. El objetivo de la misma es que profesores, educadores e investigadores compartan teorías y experiencias sobre educación ambiental y educación para la sostenibilidad.

Las tripulantas pudieron asistir a dos de las conferencias que profesores de universidad e investigadores de Holanda ofrecieron. En dichas conferencias hablaron sobre el rumbo que estaba tomando el desarrollo planetario y de qué manera la educación para el desarrollo puede incidir en el mismo de manera positiva.

Además, en dichas jornadas se entregaban varios premios a escolares de secundaria de Rumanía, Malasya, Chipre y Estonia que participaron en el programa CO2nnect dinamizado por Support. Éstos fueron premiados por las actividades relacionadas con el medio ambiente y sostenibilidad que han llevado a cabo en sus escuelas y comunidades.

Tras las presentaciones de sus proyectos al equipo, alumnos y profesores visitaron el barco y conocieron a la tripulación al completo.