Heike Vester y Ocean Sounds

24 de Enero de 2011La semana pasada, hemos tenido entre nosotros a Heike Vester de Ocean Sounds, pequeña compañía que se dedica al avistamiento de cetáceos y a la grabación e interpretación de los sonidos de los mismos.

Durante su estancia en Getxo, Heike Vester acudió a varios programas de radio en Radio Euskadi y Onda Vasca, y dio una conferencia junto a Javier Franco de Azti y Enrique Franco de Ambar en el Museo Marítimo de Bilbao.  En la misma, hablaron sobre el estado y conservación del Golfo de Bizkaia y los cetáceos que habitan en el mismo; y sobre el norte de Europa, sus cetáceos y los sonidos con los que se comunican.

Además Heike Vester y una de las tripulantes de Pakea Bizkaia, conocieron  a  varios de los miembros de AMBAR, sociedad que se dedica al estudio y conservación de la fauna marina; con quienes pudieron disfrutar de una salida a la mar desde Bermeo. Dicha salida a la mar, tenía como objetivo avistar varios cetáceos que habían sido vistos el jueves de la misma semana cerca de Matxitxako. Además los miembros de AMBAR estaban deseosos de probar un nuevo hidrófono con Heike, debido a la larga experiencia de ésta en la utilización de los mismos.

Tras un par de horas danzando sobre las olas, resultó imposible encontrarnos con la yubarta o ballena jorobada y los tres rorcuales que habían sido avistados días antes cerca de la costa.  Aún así, la salida sirvió para que Heike instruyera un poco más a los ilusionados miembros de AMBAR en el uso del hidrófono y para que estos amantes de la fauna marina pudieran establecer nuevas relaciones de cara a posibles colaboraciones.