FINALIZAN LAS RÍAS ALTAS

27 de Julio de 2012La regata de Rías Altas ha finalizado este pasado miércoles en el Puerto de Coruña, desde donde días antes habían partido los tripulantes del Pakea Bizkaia.

El lunes la flota partió de Corcubión y tras 4 horas de regata el Pakea Bizkaia logró completar las 22 millas que lo separaban del puerto de Muxía. El velero y su tripu navegaron de ceñida y con yanky, trinqueta y la vela mayor rizada, lo que permitió que una vez mas entrenaran esta maniobra, tan necesaria de cara a la expedición.
La etapa del martes comenzó con vientos de fuerza de 4 a 5 del norte, pero nada mas rizar la mayor, el viento comenzó a caer, desapareciendo hasta tal punto que el Pakea Bizkaia no puedo acabar al regata.
El miércoles la bruma se instaló desde la mañana y el viento no subió mas de 4 nudos, lo cual resulta habitual en la Costa da norte. Por este motivo la regata no se pudo celebrar de la manera prestablecida, aunque algunos veleros ligeros pudieron disputar una pequeña regata en las últimas dos millas antes de arribar al puerto de La Coruña. El Pakea Bizkaia, debido a sus 40 toneladas de desplazamiento tiene dificultades para navegar con condiciones de poco viento.
Unai Basurko se muestra muy satisfecho de haber participado en estas regatas junto con el nuevo grupo de tripulantes al que ha podido conocer y quienes también han disfrutado y profundizado en la navegación a vela.
Esta tarde Unai ofrecerá una nueva charla-proyección en el Club Náutico de la Coruña; tras la misma el velero descansará unos días en el puerto Sada, a la espera de que un nuevo grupo de tripulantes lo navegue en otras regatas, en esta ocasión en las Rías Baixas.