Finaliza la Bizkaia Kosta

15 de Abril de 2011Después de dos semanas visitando distintos puertos de Bizkaia, PAKEA BIZKAIA abandona hoy el puerto de Ondarroa y regresa a casa.

Desde que el pasado 1 de abril Unai Basurko y su tripulación zarparan hacia Santurtzi, han sido cuatro los municipios costeros visitados. Durante los 15 días de actividad el barco ha estado amarrado en Santurtzi, Lekeitio, Bermeo y Ondarroa.

En total 1.200 niños y niñas han visitado el velero de la expedición y han participado en las proyecciones de los videos educativos en las visitas concertadas. Por las tardes, en las jornadas de puertas abiertas, cada día cientos de interesados/as se han acercado a conocer el proyecto PAKEA BIZKAIA.

La Bizkaia Kosta ha sido la primera actividad dentro de las navegaciones que PAKEA BIZKAIA realizará anualmente por la Costa Cantábrica para difundir su proyecto educativo y transmitir la necesidad de cuidar nuestros Océanos.

A partir de ahora,  hasta finales de mayo, la tripulación y el barco se prepararán para el siguiente objetivo, la expedición a Groenlandia y Terranova. El objetivo de esta expedición, además de recoger experiencias y material para el curso que viene, es rememorar y homenajear a todos los marinos vascos, que ya desde antes del siglo XVI navegaban desde los puertos de Bizkaia hacia el oeste, llegando a las costas de Terranova, con el fin de dar caza  a  la ballena, y dedicarse también a la pesca del bacalao.