ÉXITO EN LA PRIMERA JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

23 de Marzo de 2012Esta mañana se ha celebrado la primera jornada de la segunda edición de la Limpieza de Playas-Itsas Ekimena organizada por PAKEA BIZKAIA, con la colaboración de Surfrider Foundation y el Ayuntamiento de Getxo.

A las 10.00h de la mañana se han acercado los 150 escolares de los centros Gobela y Begoñazpi Ikastola y el Instituto Aixerrota a la Playa de Ereaga. Nada más llegar todos y todas las participantes han recibido guantes y bolsas ecológicas para la posterior recogida de residuos, y tras recibir las nociones básicas de lo que se podía y no podía recoger ha comenzado la Limpieza de Playas.

Los y las menores han clasificado los materiales dejando de lado los residuos no contaminantes y que provienen de la propia tierra como troncos, cáscaras de moluscos etc, y recogiendo e introduciendo en las bolsas papeles, plásticos, vidrios, y hasta distintos objetos como un casco. También han participado en el juego de búsqueda de la botella, la cual había sido escondida por el equipo PAKEA BIZKAIA y que contenía un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.

Sobre las 11.30 ha finalizado la recogida y se ha comenzado con la clasificación y concienciación sobre los residuos encontrados para que los y las participantes puedan ayudar en el futuro en el cuidado de nuestros mares y costas. Al finalizar unai Basurko, Keltse Egiguren, concejala de medio ambiente y Josu Loroño concejal de comunicación han repartido los regalos a todos los participantes.

El domingo se celebrará la segunda jornada, que en esta ocasión, y al igual que el pasado año, se contará también con la colaboración de RKbentura, Cabo Billano y Marefondum, gracias a quienes participarán buceadores y piraguas, además de la recogida del Arenal y el taller de reutilización de residuos. Será este domingo 25 a las 11.00h en la Playa de Ereaga.