El Puente de Bizkaia nombra Embajador a Unai Basurko

6 de Marzo de 2012Hoy 6 de marzo a las 12.00h, el Puente de Bizkaia ha nombrado al navegante Unai Basurko Embajador por su trayectoria ligada al Puente Colgante.

Para el navegante oceánico, Unai Basurko, el Puente de Bizkaia ha sido siempre mucho más que un monumento, ya que ha vivido cerca de 30 años junto al transbordador en Portugalete. Ya desde pequeño se acercaba a despedir a los mercantes desde el Muelle de Portugalete, ya que lo consideraba la Puerta al Mundo.

Es por eso que tanto en las competiciones como en sus expediciones con el nuevo proyecto educativo Pakea Bizkaia, el Puente de Bizkaia ha sido el punto de partida y regreso, considerándolo la puerta al Mundo y la puerta a Casa.

El Puente de Bizkaia ha querido agradecer el gesto de Unai Basurko nombrándolo miembro honorífico y así lo han demostrado en el acto celebrado esta mañana.

El evento ha estado presentado por Unai Basurko y la consejera del Puente Marta Uriarte y han estado acompañados por el Director de Turismo de la Diputación, Gabino Martínez de Arenaza, los representantes de BBK,  Ander Ezkurra, Jesús Abad y Aitor Intxausti, el alcalde de Portugalete, Mikel Torres y el alcalde de Getxo, Imanol Landa.

El Puente de Bizkaia ha regalado un Roblón original del Puente del  siglo XIX y Pakea Bizkaia ha entregado unos del velero, uno en Groenlandia y otro bajo el Puente de Bizkaia, en la llegada de la Velux 5 Oceans. Además ha regalado también unos videos sobre la trayectoria de Unai, que se emitirán en las pantallas de las salas de espera del transbordador durante los próximos meses.