El Pakea Bizkaia se centrará en la grabación de la biodiversidad en Puerto Madryn

7 de Diciembre de 2012El Pakea Bizkaia será recibido este viernes a su llegada por el Centro Vasco Etorritakoengatik, el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), La Fundación Patagonia Natural y la Fundación Ecocentro en el muelle Almirante Storni.

El Pakea Bizkaia será recibido este viernes a su llegada por el Centro Vasco Etorritakoengatik, el Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), La Fundación Patagonia Natural y la Fundación Ecocentro en el muelle Almirante Storni.

El sábado a las 18.00 horas tendrá lugar una charla abierta en el Ecocentro, y el domingo de 10.00 a 12:00 horas, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía. El velero estará amarrado en el muelle Luis Piedrabuena.

A partir del domingo, la tripulación se centrará en la grabación de la biodiversidad de la zona, y el jueves zarpará rumbo a Punta Arenas (Chile). Puerto Madryn está considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Península Valdés recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes. La región contiene seis reservas naturales, y está considerada uno de los principales y más importantes destinos de avistamiento de ballenas en el planeta. Además se avistan delfines, toninas overas, pingüinos, elefantes marinos y gran variedad de aves, entre otros.

Atrás