El Pakea Bizkaia prevé llegar a casa mediados de la Semana de Pascua

22 de Marzo de 2013Con la previsión de cambio de viento a partir de mañana, el velero prevé ir acercándose poco a poco a las costas gallegas para arribar a casa sobre el 2 o 3 de abril.

El Pakea termina mañana con la navegación de ceñida contra los vientos del alisio. Según el parte meteorológico para mañana, el viento que ha acompañado durante los últimos 8 días y más de 1.200 millas dejará de soplar, ya que el Pakea alcanzará el centro del anticiclón generador de este viento del NE de entre 15 a 25 nudos.

La previsión es de poco viento durante las 24 horas del sábado al domingo, lo que permitirá a los tripulantes revisar los diversos elementos del barco y preparar el mismo para la siguiente navegación.

Durante la misma noche del sábado al domingo esperan volver a navegar, esta vez con vientos del sector Sur y Oeste, propiciados por una borrasca situada al norte del Pakea y la cara norte del anticiclón por el Sur.

Estos vientos deberán acompañar toda la semana al Pakea siendo propicios para avanzar a rumbo directo hacia las costas gallegas. Si se confirma la presencia de este tipo de vientos, se espera que el Pakea arribe a Euskadi a mediados de la semana de Pascua.

Atrás