EL PAKEA BIZKAIA EN HONDARRIBIA

23 de Mayo de 2012El pasado Domingo, tras una navegación bonita e intensa, el Pakea Bizkaia llegó a Hondarribia a las diez de la noche. El equipo Pakea Bizkaia ha estado dos días en Hondarribia para mostrar tanto a niños como a mayores el proyecto, el barco y la última expedición.

La mañana del Lunes, debido al mal tiempo, los niños de los colegios San José y Ama Guadalupe no pudieron acercarse a conocer el barco, por lo que parte de la tripulación fue a los colegios para ver con ellos el documental sobre Groenlandia y Canadá. Durante la tarde, a pesar de que hizo mucho viento, la gente de la zona se acercó a ver el barco.

Ya que ayer mejoró el tiempo, los alumnos del colegio Talaia pudieron acercarse al Puerto Deportivo para ver el barco y el documental. Al mediodía el equipo al completo partió hacia Pasaia. Hacia las cuatro de la tarde el Pakea Bizkaia fue amarrado en el pantalán de Trintxerpe.

En los próximos dos días, además de recibir las visitas de los alumnos, habrá jornada de puertas abiertas en el barco el Miércoles 23 de 18.00 a 20.00 horas. Ese mismo día a las 19.30 horas un miembro de la tripulación dará una charla sobre la última expedición en la Itsasgela del  barco MATER.

Si quieres ver las fotos sacadas en Hondarribia haz click aquí.