El Pakea Bizkaia en busca de olas

17 de Enero de 2013 La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica.

Los tripulantes del Pakea Bizkaia han salido al amanecer a la mar para buscar junto al surfista Kepa Acero las tan ansiadas olas. La salida de hoy servirá para observar los diferentes puntos que Acero tenía marcados de antemano. En el caso de que la mar y el viento ayuden, el surfista no dudará en echarse a la mar para surfear su ola antártica. Ya por la tarde, el Pakea Bizkaia volverá al interior de la bahía de Isla Decepción, para el viernes salir a caminar y conocer una de las pingüineras de barbijos más extensa de la isla.

Tras permanecer el fin de semana en Caleta Potter, situada en el interior de la Isla 25 de mayo, la tripulación del Pakea Bizkaia navegó el lunes las 35 millas que lo separaban de la Isla de Media Luna. Aunque se trataba de una corta travesía, los vientos del suroeste de 25 nudos y el intenso frío dificultaron y alargaron la travesía. El Pakea Bizkaia llegó sobre las 23.00 (hora argentina) a la bella Isla de Media Luna donde fondearon sin dificultades para pasar una tranquila noche. El martes, los tripulantes desembarcaron en la pequeña isla de apenas milla y media de extensión para visitar la gran pingüinera que ocupa prácticamente toda la isla. En esta ocasión disfrutaron de la observación del curioso pingüino de Barbijo.

Después, el Pakea Bizkaia reemprendió la navegación hacia Isla Decepción, situada más al sur, aún en el Archipiélago de las Shetland del Sur. Los fríos vientos de 25-30 nudos del suroeste les obligaron a ceñir durante todo el día para llegar a la imponente entrada a la bahía interior del antiguo volcán pasadas las 12.00 de la noche. De nuevo, fondearon en el interior de la bahía., muy cerca de las bases españolas y argentinas. Ayer miércoles, la tripulación desembarcó para conocer a los trabajadores de la base española Gabriel de Castilla y saber más acerca del trabajo de investigación que desempeñan en la isla. La tripulación disfrutó de una cálida acogida por parte del personal a cargo de la base.

Atrás