EL BAR DE PETER

26 de Agosto de 2011Durante la tarde del miércoles el capitán del PAKEA BIZKAIA y su tripulación tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a José Azebedo, más conocido como “Peter”, quien, desde que su abuelo comenzara en el año 1944, su familia ha dirigido el “Peter Sport Café”, en la ciudad de Horta.

Lo que comenzara con la asistencia a los barcos que llegaban a esta isla facilitando todo aquello que necesitaban los marinos, como repuestos, mecánicos, comida, velas,  etc., es hoy un lugar de encuentro para navegantes y curiosos de todo el Planeta.

En sus más de 70 años de continuo trabajo también ha funcionado como “oficina” de correos para los navegantes que cruzaban el Atlántico, algunos de ellos, míticos navegantes  solitarios como Bernard Moitesier, Eric tabarly, Josua Slocun, etc.

José Azebedo ha mostrado a la tripulación el museo de dientes de cachalote que posee, considerado probablemente como el más importante del mundo. Los dientes están cubiertos de hermosos grabados que durante años los marineros fueron trabajando en las largas travesías o en tierra después de finalizar con sus trabajos.