Visita al ECOvillage

25 de Agosto de 2010Una de las paradas más interesantes del trayecto era la visita al Ecovillage, un pueblo sostenible en el que su idea fundamental es no sacar de la tierra más de lo que somos capaces de devolverle, intentando reducir al máximo la huella ecológica.

El día 22  de agosto parte de la tripulación realizó una pequeña excursión a una ecoaldea llamada Ecovillage Findhorn, donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de esta  comunidad que intenta ser económicamente, ecológicamente, culturalmente y socialmente sostenible.

La ecoaldea cuenta con visitas organizadas en las que se puede realizar una vuelta guiada por las calles, aunque también se puede pasear libremente parando en cada rincón, huerto, jardín, edificio de uso comunitario o vivienda y observar de cerca las construcciones bioclimáticas.

Los tripulantes pudieron disfrutar de las explicaciones de un joven murciano que vive desde hace seis meses en la ecoaldea colaborando de manera voluntaria en las tareas de cocina y agricultura.

Para más información visita el apartado de “Ecopakea”.