Día mundial de los océanos

9 de Junio de 2011Este miércoles 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos.

Aunque más que un día de celebración, se trata de un día para la reivindicación y la reflexión para que instituciones y ciudadanos paremos por un momento y pensemos sobre el estado de nuestros mares y litorales y pasemos así en la medida de lo posible a la acción. En las últimas décadas, la contaminación, el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos y la dejadez de gobiernos y ciudadanos han generado una situación de no retorno para muchas especies marinas y su entorno

Desde PAKEA BIZKAIA, reflexionamos sobre ello, más aún ahora que nos encontramos rodeados y sumidos en la inmensidad del Océano, dándonos cuenta una vez más de cómo los seres humanos dependemos de este medio.

Por otro lado la navegación del PAKEA BIZKAIA hacia su primer destino continúa. Los últimos días de navegación han sido cómodos, tranquilos y fríos. Con vientos de componente NW de 10-15 nudos,  amurado a estribor, haciendo un rumbo W, ha promediado unos 7-8 nudos de velocidad. Siguen las presiones altas de 1022 milibares, ya que continúan bajo la influencia del  potente anticiclón situado sobre Groenlandia.

La previsión para los próximos días es que el viento role al E-SE lo que permitirá navegar con vientos portantes que, en principio, acercarán  al PAKEA BIZKAIA a las costas de Groenlandia.