Conociendo GALWAY

13 de Agosto de 2010Una vez instalados en Galway la tripulación se dedicó a avanzar con los trabajos que había pendientes en el barco como acabar la instalación del nuevo aerogenerador y chequear los niveles del motor. Más tarde, y como ya avanzábamos ayer, el PAKEA recibió la visita de Simon  Berrow, el miembro fundador  y actual coordinador del IWDG [...]

Una vez instalados en Galway la tripulación se dedicó a avanzar con los trabajos que había pendientes en el barco como acabar la instalación del nuevo aerogenerador y chequear los niveles del motor.

Más tarde, y como ya avanzábamos ayer, el PAKEA recibió la visita de Simon  Berrow, el miembro fundador  y actual coordinador del IWDG ( Irish Whale and Dolphin Group), grupo que se dedica a la conservación y al mejor entendimiento de las ballenas y delfines en aguas irlandesas desde 1988.

Según han explicado los tripulantes, “la visita fue muy agradable”. Les explicaron qué hace la asociación, como llevan a cabo esos seguimientos, como hacen las mediciones, los lugares más apropiados para los avistamientos, las mejores condiciones….. En un principio se había planeado salir a hacer un avistamiento este domingo, pero lo más probable es que debido al tiempo el PAKEA tenga que zarpar mañana, antes de que llegue una tormenta.

Una vez que Simon finalizó su explicación, Unai y compañía se dedicaron a narrar su proyecto, “estaba encantado con nuestras intenciones divulgativas y educativas”, comentan. Sara no perdió detalle de lo ocurrido, por lo que en breve se podrán ver esas imágenes.

Hoy Unai tiene entrevistas con los medios irlandeses para difundir el proyecto y promocionar Bizkaia en uno de los países de Europa más afines a nosotros.

Por otro lado, esta mañana unos chicos de Basauri  que se encontraban en Galway se han acercado hasta el barco para saludar y han podido conocer el proyecto PAKEA de cerca.