Con 30 NUDOS del Sur, rumbo a Holanda

8 de Octubre de 2010El martes día 5 por la mañana el Pakea Bizkaia dejó su confortable amarre, en el inmenso puerto de Hamburgo.

Y poner rumbo así, a tierras holandesas, más concretamente hacia Harlingen, en el norte de Holanda, donde les espera una interesante reunión con Otto Overdijk, el responsable del ave espátula en el área de la Mar Wadden.

La previsión meteorológica prometía vientos de 20 a 25 nudos del sur lo cual les permitiría hacer un través hacia la entrada del canal que llevaría al Pakea Bizkaia hacia el puerto de Harlingen. Finalmente la previsión se cumplió incluso se llegaron  a registrar en los instrumentos de navegación rachas de hasta 30 nudos.

El Pakea Bizkaia con un rizo en la mayor, trinqueta y yanqui navegó a 10 nudos de velocidad rumbo a su nuevo waypoint de destino justo a la entrada del canal. La noche estrellada permitió disfrutar de una de las navegadas más bonitas en los últimos días.

Una vez en el canal de entrada a Harlingen se encontró con 15 o 20 clippers de más de 100 años que navegando dentro del canal dibujaban una estampa bellísima. La fina lluvia no hizo sino acrecentar esa sensación de navegar en el siglo XVIII.

A las 18:15  del miércoles día 6, después  32 horas de navegación, el Pakea Bizkaia amarró en el puerto de Harlingen donde estará hasta el viernes día 8 cuando zarpará hacia su nuevo destino.