Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián

28 de Abril de 2011Hasta el sábado 30 de abril se celebrará en Donostia la edición número 35 del Ciclo Internacional de cine de San Sebastián.

El pasado 26 de abril se realizó en el Aquarium de San Sebastián la presentación de la actividad, que presenta como novedades la apertura de un concurso entre películas, diaporamas y fotos, dentro de la idea de los organizadores de ir dando pasos para convertir este evento en una combinación de Ciclo y Festival, manteniendo su objetivo principal de mostrar al público donostiarra lo último que se está haciendo en el mundo en estas disciplinas, además de la necesidad de conocer y respetar el mar y los seres que en él habitan.

El objetivo principal de este ciclo, en palabras de los organizadores, es “recordar lo que hacemos y lo que dejamos de hacer con nuestro planeta. En esa parte del planeta aun, desconocida, que yace bajo la superficie. Gracias a estas películas se despierta la inquietud por lo que podemos hacer por nuestro planeta”.

Además, en la jornada de clausura se tributará un homenaje al Presidente de Honor del Ciclo, Francisco Pizarro, con la asistencia de entrañables amigos, películas y fotos de su larga andadura de 33 años como director del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

Las proyecciones se realizarán en el salón de actos KUTXA. Más información y el programa completo en http://ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/