Arribada del Pakea Bizkaia a Groenlandia

13 de Junio de 2011Después de 13 días de navegación desde que el PAKEA BIZKAIA zarpara de Bilbao y tras navegar más de 2.500 millas, la pasada noche del sábado arribó a la costa suroeste de Groenlandia.

Después de un último día de navegación con vientos fuertes racheados de más de 30 nudos y una mar cruzada proveniente del Sur que permitió recorrer unas 200 millas en 24 horas.

Al resguardo del Cabo Farvel, uno de los cabos más complicados para navegar del mundo debido a sus corrientes, vientos fuertes, brumas y presencia de icebergs, el velero fue progresando hacia la costa dirigiendo su rumbo al puerto de Narsaq.

La presencia de grandes icebergs en las inmediaciones, coincidió con una mejoría de las condiciones de viento y mar, hasta llegar a la calma muy cerca de la costa. Tras estudiar la carta de presencia de hielos que el gobierno danés actualiza cada tres días, el capitán y su tripulación han intentado acceder al fiordo de Brede, que da acceso a la población de Narsaq y Narsarsuaq.

Después de intentarlo durante más de 12 horas por diferentes rutas, han decidido variar el destino y tomar rumbo norte, hacia el paralelo 62 N, en busca de mejores condiciones de hielo. Se espera que a lo largo del día el PAKEA BIZKAIA amarre en el puerto de Paamiut.

Tanto el velero como la tripulación se encuentran en perfecto estado. La meteorología para los próximos días en la zona se prevé buena, con vientos suaves, sol y temperaturas frías.