Aritz Ortega: “El proyecto es una experiencia única que nos aportará miles de sensaciones indescriptibles”

13 de Febrero de 2013Aritz Ortega García, gasteiztarra de 22 años, estudia 2º Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

¿Qué destacarías de este tramo?
Lo más destacable de este tramo para mi experiencia personal es el propio hecho de surcar el Atlántico de sur a norte, pero la singladura desde Montevideo hasta Bilbao sin escalas es muy interesante desde el punto de vista de la navegación.

¿Cuál va a ser tu función en el barco?
Navegante y maquinista, pero, como buena tripulación, todos tendremos que hacer de todo y ayudarnos en la medida de lo posible.

¿Qué expectativas tienes?, ¿Qué te va a aportar y qué crees que vas a aportar?
Las expectativas son muy buenas, después de mucho tiempo esperando, leyendo blogs y viendo las noticias sobre el Pakea, hay muchas ganas de embarcar y vivir la experiencia que el resto ya ha tenido la oportunidad de vivir.

El proyecto es una experiencia única y prácticamente irrepetible que nos hará vivir una serie de situaciones que nos aportará miles de sensaciones que creo que son indescriptibles hasta el momento de vivirlas y muy difíciles de explicar una vez vividas.

Lo que debemos aportar es lo mejor de cada uno, cada día de la expedición y en cada momento.

¿Qué es lo que más te interesa de esta aventura?
Lo que vamos a aprender entre nosotros de cada uno, respecto a convivencia y navegación.

¿Habías navegado antes?

Aprendí a navegar en optimist, cuando era pequeño en el pantano de Ullibarri-Ganboa, y después mi aita se compró un velero en el mismo lugar. Más adelante he realizado varias navegaciones, en el Abra y en un velero bergantín por Holanda.

¿Tienes miedos? Convivencia, salud, tormentas…
La verdad es que después de conocer al resto de tripulantes y de todas las experiencias que hemos vivido juntos, el buen rollo es predominante. El barco es ideal para realizar esta expedición y el capitán transmite una seguridad increíble.

¿Qué destacarías del proyecto socio-educativo del Pakea Bizkaia?
La labor que realiza con los niños, porque todo lo descubierto, aprendido, visto, grabado, fotografiado… es luego acercado a los miles de escolares que se acercan y aprenden mucho acerca de este mundo tan desconocido.

Atrás