Amplia participación en la segunda Limpieza de Playas

26 de Marzo de 2012Hoy se ha celebrado la segunda jornada de limpieza de playas en la que han participado cerca de 150 personas.

El acto ha comenzado a las 11.00h de la mañana con la entrada al agua de los 50 buceadores en la playa de Ereaga. Poco después se han acercado el resto de participantes, tanto los que se han encargado de la recogida del arenal como los piragüistas encargados de limpiar la superficie y que han participado en una pequeña estropada.

A lo largo de toda la mañana, y gracias al buen tiempo que ha acompañado la jornada, cientos de personas se han acercado para unirse a la limpieza de playa y para participar en los talleres de reutilización de residuos, dirigido para los más pequeños, quienes han podido realizar juguetes y objetos decorativos utilizando material reciclable.

Tras finalizar la recogida se han reunido todos los residuos recogidos para analizar lo encontrado en el arenal, en el fondo marino y en la superficie del agua y se ha realizado una charla para concienciar sobre la importancia de no tirar desperdicios a la mar.

Esta ha sido la segunda jornada de Limpieza de Playas organizada por el PAKEA BIZKAIA con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, de Surfrider Foundation, Marefondum, Cabo Billano y RKAbentura. La primera se realizó el viernes y participaron 150 escolares de distintos centros de Bizkaia

Esta iniciativa forma parte de una de las actividades anuales del PAKEA BIZKAIA para la concienciación y sensibilización sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.