Acuerdo PAKEA BIZKAIA y Euskaltel

14 de Febrero de 2011El acuerdo entre PAKEA BIZKAIA y Euskaltel ya es oficial tras la firma realizada en el velero.

El acto han acudido el navegante Unai Basurko y Francisco Javier Allende, secretario general de Euskaltel.

A partir de ahora el barco  irá equipado con los sistemas de transmisión más avanzados del mercado. El operador vasco facilitará las comunicaciones móviles y las conexiones inalámbricas a Internet desde cualquier puerto del mundo mediante Banda Ancha Móvil. De esta forma, los tripulantes podrán transmitir los vídeos y fotografías que reflejen la marcha de cada una de las expediciones, que abordarán con una clara misión medioambiental.

Euskaltel, operador de telefonía fija, móvil, Televisión e Internet, mantiene con este acuerdo de colaboración su posición como empresa responsable con la sociedad en la que trabaja. Y entre las expectativas de la sociedad, la educación ambiental es, sin duda, la base sobre la que pivota el desarrollo actual y futuro de la misma. “En Euskaltel trabajamos por conseguir una sociedad avanzada e integradora. Y para conseguirla tenemos que trabajar entre todos, codo con codo, aportando todo el valor que podamos dar cada uno en nuestro ámbito”, ha afirmado Francisco Javier Allende, secretario general y del Consejo de Euskaltel, quien ha suscrito el acuerdo con Pakea Bizkaia 2010-2014 y ha subrayado el compromiso durante cuatro años con este proyecto. “Porque no se trata de una apuesta puntual, sino de un acompañamiento decidido y compartido en sus objetivos por nuestra empresa”.

Por su parte, Unai Basurko ha querido agradecer a Euskaltel “su apoyo en este proyecto socio educativo, como ya lo hizo en el inicio del proyecto PAKEA en el año 2005; su colaboración es vital para mantener la comunicación con casa y con todo el público que nos sigue que cada vez es más dentro y fuera de Euskadi. Con este acuerdo sigue aumentando el número de empresas que se suman al PAKEA BIZKAIA en nuestro esfuerzo por cuidar de nuestro entorno y educar y sensibilizar en valores ya que la sociedad futura la debemos construir entre todos, esperamos que otras empresas también nos acompañen en esta labor”.