Acercándose al Medio Atlántico

3 de Junio de 2011PAKEA BIZKAIA sigue navegando protegido por un potente anticiclón, situado en una posición muy poco usual para estas latitudes.

Posicionado  al sur del mismo, le permite navegar en condiciones de viento estable del sector Este, que posibilitan navegar de una forma cómoda teniendo los vientos a favor desde que dejara la costa gallega.

Fue al dejar la península cuando encontró vientos más fuertes de hasta 25 nudos de intensidad, producidos por un pequeño frente debilitado, que hizo que el PAKEA BIZKAIA avanzará a más de 9 nudos durante varias horas, y gracias a la buena táctica empleada desde su zarpe en Bilbao, pudiera librar sin dificultades la costa gallega.

Se puede decir que hoy viernes, ya ha recorrido más de un tercio de la travesía, aproximadamente unas 900 millas, situándose en un par de días en mitad del Atlántico, aproximadamente por el paralelo 50 Norte y el meridiano 27 Oeste.

La predicción de la evolución del tiempo sigue siendo buena, con altas presiones centradas en mitad del Atlántico y ninguna baja presión o borrasca aproximándose.