Abierto el plazo de inscripción para las visitas educativas al Pakea Bizkaia

2 de Octubre de 2013Los centros que estén interesados en recibir más información sobre la visita o quieran apuntarse para realizarla junto con el alumnado, puede escribir a info@pakeabizkaia.com o llamar al 94 491 35 96.

El proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia ya ha abierto de nuevo las puertas de su sede en Getxo a los centros escolares. Tal y como se hizo en primavera – tras volver en abril de la expedición a la Antártida-, durante
los meses de octubre, noviembre y diciembre se continuará compartiendo las experiencias y vivencias de esa expedición marina.

Durante los últimos tres años, se han realizado diferentes expediciones navegando por el Planeta, ofreciendo a la vuelta un proyecto de educación ambiental para alumnado de educación primaria y secundaria. En éste se informa sobre la biodiversidad marina, su protección y conservación. Además, se aprovecha la ocasión para transmitir las experiencias de navegación, y las relaciones de convivencia que la vida a bordo ofrece.

Así, se pretende resaltar la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad que se da en los barcos de vela. Para poder hacer realidad los objetivos, se ofrece una visita a la sede del Pakea Bizkaia en Getxo. Allí, el alumnado visualiza el documental grabado a lo largo de la expedición mientras se genera un diálogo con el monitor-tripulante sobre el cuidado y protección de la biodiversidad marina. Posteriormente, se visita el velero y en éste se habla de la navegación a vela, energías limpias y la vida a bordo, entre otras tantas cuestiones.

La actividad está dirigida a alumnado de primaria y secundaria, pudiendo acudir por día un máximo de 50 escolares. Las visitas comienzan alrededor de las diez de la mañana y suelen durar dos horas y cuarto. En el caso de tener dificultades para acercarse al Puerto Deportivo de Getxo, se ofrece la posibilidad de que uno de los tripulantes acuda al centro escolar para realizar la proyección allí y comentar el documental con el alumnado.

La visita es totalmente gratuita para el centro escolar y para acudir a la misma es indispensable haber trabajado parte de las unidades didácticas en el aula. En dichas unidades, se abordan diferentes temas presentados a lo largo de la expedición, como la biodiversidad marina, la navegación a vela, geografía, energías limpias, la vida a bordo, la contaminación y los daños que los seres humanos generamos en la mar, etc.

Se está organizando el calendario para el primer trimestre, por ello, los centros que estén interesados en recibir más información sobre la visita o quieran apuntarse para realizarla junto con el alumnado, puede escribir a info@pakeabizkaia.com o llamar al 94 491 35 96.

Atrás