54 alumnos participan en la limpieza de la playa de Ereaga junto al Pakea Bizkaia

14 de Junio de 2013Durante esta jornada, además de recoger residuos, los educadores han hecho una reflexión con los alumnos sobre la durabilidad de los objetos.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, así como el de los Océanos, que tuvieron lugar la semana pasada, el Pakea Bizkaia ha organizado hoy viernes, 14 de junio, la limpieza de la playa de Ereaga en Getxo. “El objetivo de nuestra actividad es sensibilizar y concienciar a los más jóvenes en el cuidado de los océanos”, afirma Unai Basurko, director del proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia.

Este año han participado 50 estudiantes de 4º curso de la ikastola Alkartu de Barakaldo y 4 del Colegio Aixerrota de Getxo, que junto a profesores, tripulantes y educadores del Pakea Bizkaia han recogido los residuos encontrados, finalizando este curso de una forma sostenible.

Durante esta jornada, además de recoger residuos, los educadores del Pakea Bizkaia han hecho una reflexión con los alumnos sobre los objetos que los seres humanos utilizamos todos los días y después dejamos a un lado. Así, se han analizados los materiales encontrados, principalmente plásticos fragmentados, latas, vidrios y colillas, y se ha tratado el tema de la durabilidad. 450 años tarda en desaparecer una bolsa de plástico; una colilla entre 1 y 2 años; una lata entre 200 y 500; una botella de agua entre 100 y 1.000; el vidrio 4.000 años, y una caja de cartón entre 3 ó 4 meses.

Los niños a la que vez que recogían los residuos buscaban un tesoro en la playa, y el grupo ganador ha recibido un regalo del Pakea Bizkaia. Para finalizar el acto, los estudiantes han puesto a volar cometas hechas por ellos mismos.

La de este año es la tercera limpieza de playas que organiza el Pakea Bizkaia, siendo todas ellas muy especiales y enriquecedoras.

Más fotos.

Atrás