SPM Fragile

En la isla de ST Pierre se encuentra la sede de la asociación sin ánimo de lucro SPM Fragile, dedicada al estudio y la conservación del medio ambiente.

Centran sus investigaciones en el estudio de las costumbres de las ballenas y cetáceos que viven o visitan sus aguas. Además, tratan de concienciar a la población de la isla sobre la importancia de conocer a estos animales para así poder sentirse más cerca de ellos y fomentar su protección, ya que consideran que es indispensable que la población se implique en la conservación de la biodiversidad. Opinan que el conocimiento y la gestión del patrimonio natural es uno de los deberes de cualquier ciudadano.

Durante la mañana del martes varios de los tripulantes pudieron salir junto con miembros de la asociación a la mar en una de sus rápidas embarcaciones para avistar cetáceos. Tras tres horas navegando en la niebla, resultó imposible ver ninguna de las orcas o ballenas jorobadas que en las últimas semanas han estado muy cerca de la isla.

Según Joel Detcheverry, es posible que muchas de las ballenas jorobadas que tienen identificadas desde hace años residan en la zona, pues debido a la gran cantidad de alimento existente en esta agua y la calidez de las mismas no necesitan ir hacia el sur para parir y alimentarse.

Aunque los tripulantes no tuvieron suerte en esta ocasión, aquí podéis ver algunas de las fotos de los cetáceos que habitan en estas aguas.