Posibilidad de avistar cetáceos

Desde el mes de marzo y como en años anteriores, Torre Madariaga organiza salidas desde Bermeo para avistar cetáceos con la embarcación Hegaluze con precios muy ajustados.

Dichas salidas siempre se realizan con algún miembro de AMBAR, quienes proporcionan a los participantes información detallada sobre los mamíferos que se van avistando. Además, AMBAR ha adquirido un hidrófono gracias al que ya es posible escuchar los sonidos que realizan varios de estos mamíferos marinos.

En ocasiones las salidas van acompañadas de una charla previa de iniciación a los cetáceos para después embarcarse hacia Matxitxako. De todas las salidas que se realizaron el año pasado, prácticamente en todas se puedo disfrutar de la compañía de cetáceos y por supuesto aves marinas.

Para conocer la programación de salidas para los próximos meses y apuntarse a alguna, es necesario llamar a Torre Madariaga al teléfono 94 687 04 02.

En la salida del 17 de abril un grupo de delfines mulares (Tursiops truncatus) se acerco mucho al barco como podéis ver en las fotos. En una salida anterior en la que estaba previsto ver un grupo de calderones, no se puedo llegar tan lejos, pero a la vuelta, a una milla escasa del puerto de Bermeo, emergió junto a la embarcación un rorcual aliblanco (Balaenoptera acutorostrata). Este especie es un misticeto, ballena con barbas. Por desgracia, es la ballena que aún hoy cazan los japoneses y los noruegos.