Unai Basurko apoyó la Semana de Acción Mundial por la Educación

Monday 29 April 2013Bilbao celebró el miércoles 24 de abril el acto central de Euskadi de la Campaña Mundial por la Educación, donde más de doscientos escolares y representantes de asociaciones reivindicaron la figura del docente como elemento clave del derecho a la educación.

La plaza Arriaga de Bilbao acogió el miércoles 24 de abril, el acto central en Euskadi de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), una iniciativa que se celebra en diversos países con el objetivo de reivindicar el derecho a la educación de todas las personas. El acto de Bilbao contó este año con la participación de destacadas personalidades del mundo de la cultura y el deporte vascos, como el navegante Unai Basurko, la medallista olímpica en Londres 2012 Maider Unda, el mítico portero del Athletic Iribar y los actores de “Goenkale” Naiara Arnedo y Eriz Alberdi. Además Julian Iantzi, presentador de EITB, fue el encargado de conducir el acto.

Desde las 11.00 horas de la mañana, estuvieron presentes más de 200 alumnos y alumnas de centros educativos como el de San Ignacio de Algorta (Getxo), Ángeles Custodios de Santutxu (Bilbao), EPA de Iturribide, Nuestra Señora de Begoña de Indautxu, Sagrado Corazón de Rekalde (Bilbao) y San Viator Ikastetxea (Vitoria- Gasteiz).

A través de juegos, de la lectura de un manifiesto y de la inserción de figuras que representan docentes en un mapamundi de gran tamaño para reducir simbólicamente el déficit de maestros y maestras, los presentes reivindicaron la necesidad de conseguir una educación de calidad para todas las personas y la importancia que tiene el profesorado para lograrlo. Unai Basurko y el resto de personas conocidas invitadas, recordaron a aquellos/as docentes que más marcaron en positivo su etapa educativa y explicaron lo que la educación ha influido en sus vidas a la hora de desarrollar sus metas personales y profesionales.

Copyright fotos: Educación Sin Fronteras

Atrás