Tripulantes del Pakea Bizkaia ofrecen una charla en la Estación Marítima de Plentzia

Monday 15 April 2013Las tripulantes Clara Iachetti y Andrea Ruiz.

Tras la expedición, las demás actividades que conforman el proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia ya están en marcha. Así, el miércoles pasado comenzaban las visitas educativas a la sede y el viernes, 12 de abril, las conferencias que giran entorno al proyecto. Durante la expedición, Unai Basurko ha ofrecido charlas en varios de los puertos en los que ha recalado el Pakea Bizkaia, y esta vez, ya una vez finalizada la travesía, las tripulantes Clara Iachetti y Andrea Ruiz, quien a su vez, también es la coordinadora de Educación del Pakea Bizkaia, han sido las encargadas de ofrecer una charla-proyección en la Estación Marítima de Plentzia.

Consistió en un breve resumen de lo que ha sido el proyecto Pakea Bizkaia desde que Unai Basurko comenzara hace años a navegar en solitario, hasta la fecha, cuando el proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia ya se ha consolidado tras tres años de vida y tres expediciones consecutivas. Además, se proyectaron imágenes de las tres expediciones, algunas de la última etapa, aún inéditas. La conferencia se ofreció en inglés ya que la gran mayoría de asistentes eran alumnos internacionales de dos de los másteres que se imparten en la UPV-EHU: European Master in Marine Environment and Resources (MER) y el Máster de especialización en Toxicología Ambiental. El profesor y subdirector de la Estación Marítima de Plentzia, Manuel Soto fue el organizador de la conferencia y entre los asistentes, también estuvo el profesor Néstor Etxeberria.

Tras la conferencia, alumnos y alumnas de diferentes países, se ofrecieron a participar en el proyecto Pakea Bizkaia colaborando con las posibles visitas escolares en francés o inglés.

Atrás