Pakea Bizkaia está ya en los centros escolares

Thursday 7 March 2013El proyecto educativo es la pata principal de Pakea Bizkaia, por ello, las expediciones que el velero realiza no tendrían ningún sentido sin la experiencia posterior de contar a los escolares en qué consiste la navegación a vela, la vida a bordo, la biodiversidad de los mares por los que navegamos y la importancia de ser cuidadosos y responsables para proteger y cuidar los mismos.

Hasta el momento, siempre habíamos navegado durante el verano, lo que nos permitía realizar visitas escolares a nuestra base en Getxo durante todo el curso escolar. Este año ha sido diferente, pues debíamos aprovechar el verano austral para poder llegar a la Antártida. Por ello, aunque el velero y su tripulación llevan ya 5 meses navegando, el proyecto educativo sigue adelante y, desde enero, un tripulante está efectuando visitas a los centros escolares.

De esta manera, los escolares pueden disfrutar con los relatos, aventuras y detalles de la última expedición a Argentina y la Antártida. Además, en estas visitas, los escolares visualizan junto con el tripulante el mini-docu de la anterior expedición a Groenlandia y Terranova 2011. Tras esta visita al centro, se ofrece la posibilidad de realizar la visita completa en la base Pakea Bizkaia a partir de Semana Santa, cuando el velero y su tripulación descansen ya en Getxo y los escolares puedan visualizar el último mini-docu de la expedición Argentina- Antártida 2012-2013.

Durante el tercer trimestre de este curso, además de las visitas escolares en la base de Pakea Bizkaia, los tripulantes también acudirán a los centros en el caso de que éstos tengan dificultades para llegar hasta Getxo.

Atrás