Nerea Lupardo: “En Euskaltel ponemos nuestros recursos tecnológicos en manos del Pakea Bizkaia para que su labor de educación para la sostenibilidad llegue a todos”

Friday 8 March 2013Nerea Lupardo es directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, uno de los patrocinadores estratégicos del Pakea Bizkaia. Lupardo explica que la apuesta de esta empresa de telecomunicaciones por el proyecto socio-educativo se debe a que "compartimos los valores que el Pakea Bizkaia transmite a la sociedad basados en el respeto a los recursos naturales".

Euskaltel nace hace 15 años. ¿Cuál es su misión?
La misión de Euskaltel es responder de manera integral a las necesidades de comunicación de las personas. También queremos ayudar a que las empresas aumenten su productividad, facilitándoles herramientas de comunicación y gestión de la información, lo que contribuye al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad. Todo ello en clave de cercanía e implicación con el cliente y desde el fuerte compromiso con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad cada día.

Ofrece servicios de internet de Banda Ancha, Televisión Digital, Telefonía Fija y Telefonía Móvil. ¿En qué se diferencia respecto a las demás compañías?
Nuestra diferenciación comercial viene dada desde el comienzo de nuestra actividad, porque tratamos de ofrecer un entorno de vida digital facilitando a los usuarios los servicios y los productos de telecomunicaciones, ofreciendo a las personas y a las empresas soluciones integradas y adaptadas, en clave de valor.

A nivel de identidad como empresa, nuestra diferenciación está fundamentada en dos conceptos que he mencionado antes: cercanía y compromiso. Desde su creación, Euskaltel lleva en su ADN esa vinculación con la sociedad vasca, esa necesidad de escuchar a la sociedad que nos ha dado su confianza y su apoyo en este proyecto.

Euskaltel hace una clara apuesta por el deporte. ¿Qué es lo que une a una empresa de telefonía con el deporte?
Sus valores. El deporte lleva intrínsecos valores que coinciden plenamente con el corpus de valores que defiende Euskaltel y que son una filosofía de actuación para nuestras personas. Por eso, no es casualidad que apostemos por el deporte, al fin y al cabo, los valores del deporte y de la empresa van muy unidos: la tenacidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la igualdad, el no conseguir a veces los objetivos y volver a empezar. Tampoco hay que olvidar otros motivos más coyunturales: estamos viviendo una época complicada y creemos que también es obligación de las empresas intentar sacar una sonrisa a la sociedad. Si algo vehiculiza todos estos objetivos de una manera natural, ese es el deporte en todas sus expresiones.

¿Qué valores compartís con el proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia?
Que ambos son proyectos “de diferenciación”, que trasladan emociones, imagen, colores, que hablan de actividades sin fronteras, la navegación, en un mundo donde nos comunicamos como un todo.

Podríamos establecer un paralelismo entre el Pakea Bizkaia y una empresa como Euskaltel: un grupo de personas entusiasmadas con un proyecto, que aúnan sus esfuerzos con un objetivo ligado a valores que tienen que ver con un futuro mejor. Compartimos los valores que el Pakea Bizkaia transmite a la sociedad basados en el respeto a los recursos naturales y colaboramos con nuestros recursos tecnológicos para que su labor de educación para la sostenibilidad llegue a todos. En fin, navegamos en un rumbo similar.

¿Qué otros compromisos sociales tiene Euskaltel?
De todos es conocido nuestro compromiso con un equipo ciclista en la élite mundial, que la expresión de una apuesta y de construcción en positivo. De forma parelela apoyamos las actividades de deportistas como los escaladores Josune Bereziartu y los Hermanos Pou, los surfistas Garazi Sánchez y Hodei Collazo, la triathleta Virginia Berasategui y el ciclista de ultrafondo Julián Sanz, así como, a nivel colectivo, a Euskal Herriko Surf Federazioa y el deporte femenino el adaptado en Bat Basque Team.

Además, mostramos nuestro compromiso con la cultura, con el euskara, con el ocio y las fiestas en Euskadi, con los sectores más desfavorecidos, con la formación o con la producción cinematográfica y el fomento del uso de las tecnologías de forma responsable, entre otros. Queremos ser diferentes y ser apreciados como tales.

Atrás