Kepa Acero es elegido “Aventurero del Año 2012”

Thursday 24 January 2013Ha sido galardonado como “Aventurero del Año 2012” con 14.193 votos por el canal de televisión europeo Epic TV."Estoy muy contento. Es un orgullo, teniendo en cuenta a las personas que optaban a ser aventureros del año, no me lo imaginana", ha dicho Acero respecto al nombramiento.

Kepa Acero ha sido galardonado como “Aventurero del Año 2012” con 14.193 votos por el canal de televisión europeo Epic TV, especializado en aventura y deportes como snowboard, surf, escalada y ciclismo de montaña. El hito del vizcaíno ha sido surfear en los puntos más remotos del planeta.

El periodo para poder votar al surfista se ha cerrado este jueves 24 de enero, por lo que Acero recibirá, al resultar ganador, 5.000€ para su próximo proyecto. Hasta la fecha, todos los interesados han podido votar por su aventurero preferido una vez al día. El freesurfer ha competido contra otros 11 aventureros. Entre ellos, Felix Baumgartner, quien batió tres marcas históricas al ascender en globo tripulado a la estratosfera y lanzarse en caída libre con paracaídas.

A Acero le ha seguido el británico Gary Connery, quien ha conseguido el segundo puesto en el concurso con 7.804 votos. Connery ha dado el primer salto en caída libre sin paracaídas desde 730 metros de altitud. En tercer lugar ha quedado Kyle Dempster con 4.860 votos. Dempster ha realizado la primera ascensión de la cara este del K7.

Kepa Acero con su proyecto “5 olas, 5 continentes”, que nació en el año 2010, fue de España a Namibia, parando en Chile, Australia e Indonesia. El 2011 lo dedicó, sobre todo, al proyecto “La última frontera”. Ha surfeado olas en Alaska, Peru y Patagonia y ha dejado testimonio de sus viajes en las grabaciones realizadas en las que recoge los lugares así como sus culturas.

El año 2012 ha sido aún más aventurero para el surfista. Está centrado en su proyecto “5 mares”, en el que Acero busca olas que nunca antes han sido surfeadas. Así, ahora se encuentra buscando una ola antártica junto a la expedición del velero Pakea Bizkaia, capitaneado por el navegante profesional Unai Basurko. Acero se unió a la tripulación del velero a su paso por Ushuaia. Por su parte, el Pakea Bizkaia, se encuentra realizando la expedición a la Antártida que se enmarca dentro del proyecto socio-educativo que lidera el navegante.

Atrás