El Pakea Bizkaia se prepara para dar el salto a la Antártida

Friday 4 January 2013Este viernes el Pakea Bizkaia con su tripulación al completo, tras la llegada el pasado domingo 30 de diciembre del freesurfer Kepa Acero, zarpará desde Ushuaia hacia Puerto Williams. Está situado a tan solo 30 millas en la costa chilena, siendo un punto necesario de entrada para poder navegar por aguas del mítico Cabo de Hornos, antes de cruzar el estrecho de Ozas o de Drake, como más tarde se denominó.

Este viernes el Pakea Bizkaia con su tripulación al completo, tras la llegada el pasado domingo 30 de diciembre del freesurfer Kepa Acero, zarpará desde Ushuaia hacia Puerto Williams. Está situado a tan solo 30 millas en la costa chilena, siendo un punto necesario de entrada para poder navegar por aguas del mítico Cabo de Hornos, antes de cruzar el estrecho de Ozas o de Drake, como más tarde se denominó.

Desde que el Pakea Bizkaia amarró en Ushuaia el pasado 28 de diciembre, la tripulación ha estado preparando el velero para el cruce hacia la Península Antártica y la navegación de las próximas tres semanas. Amarrados en el Club Náutico AFASYN, y ayudados por varios navegantes y autoridades locales, han cargado víveres, combustible, agua, así como han terminado de preparar la ruta que seguirán por latitudes australes.

De igual forma, han contrastado información con la armada argentina y dado a conocer su destino, para así poder coordinar con la base de control marítimo las próximas navegaciones.

Por su parte, el freesurfer Kepa Acero, durante estos días, ha ido adquiriendo los conocimientos necesarios relacionados con el velero y la navegación, así como analizado los mapas con el patrón del Pakea Bizkaia, para surfear en la Antártida.

Una vez en Puerto Williams, la tripulación tendrá que seguir contrastando diversas informaciones meteorológicas para poder acercarse al Cabo de Hornos con el fin de visitarlo antes de continuar la navegación a la Antártida.

Los vientos y los mares de estas latitudes condicionarán las fechas de navegación debido a su dureza y cambios constantes. Por ello, aún desconocen la fecha exacta de partida hacia la Península Antártica desde Puerto Williams. Para conocer a diario los partes meteorológicos, contactarán con radioaficionados y con la base de salvamento de Ushuaia.

Atrás