El Pakea Bizkaia navega rumbo a Punta Arenas (Chile)

Monday 17 December 2012El velero atraviesa los 40 rugientes con vientos más suaves de lo que se podría esperar en esta zona, de hecho, el domingo apenas tuvieron 10 nudos del Este.

Tras permanecer varios días en Puerto Madryn, la tripulación del Pakea Bizkaia partió el jueves 13 a la mañana, hacia su próximo puerto de arribada, Punta Arenas en Chile. Dicha travesía les llevará a cubrir una distancia de 700 millas, siendo ésta la segunda travesía para el nuevo grupo de tripulantes que se sumó al Pakea Bizkaia en Bahía Blanca. La aclimatación de los expertos navegantes está siendo buena y la convivencia, inmejorable. Cada tripulante aporta en lo que puede y sabe, siendo el gusto por la navegación lo que les une.

Durante los próximos días, Clara Iachetti, bióloga argentina que los ha acompañado en las últimas dos semanas, abandonará la expedición para viajar a Euskadi, donde tendrá que finalizar sus estudios de master en la UPV-EHU. Iachetti ha aportado todos sus conocimientos acerca de la biodiversidad del mar patagónico.

La climatología está acompañando en esta travesía de prácticamente rumbo Sur, en la que los vientos están siendo favorables de Norte-Nordeste, yéndose en ocasiones al Oeste. El velero atraviesa los 40 rugientes con vientos más suaves de lo que se podría esperar en esta zona, de hecho, el domingo apenas tuvieron 10 nudos del Este.

Durante el amanecer de este lunes, han entrado en el Estrecho de Magallanes con vientos favorables flojos. El Pakea Bizkaia tendrá que tener muy en cuenta las mareas, pues en sus zonas más angostas, la corriente puede llegar a tener una intensidad de hasta 8 nudos. Si todo va bien, esperan llegar a Punta Arenas el martes.

A medida que avanzan hacia el Sur, los días van alargándose, contando con luz prácticamente desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, lo cual facilita las guardias nocturnas.

Atrás