El Pakea Bizkaia navega por los canales fueguinos

Wednesday 26 December 2012El Pakea Bizkaia zarpó el pasado jueves a las 11.00 de la mañana del puerto chileno de Punta Arenas rumbo a los canales fueguinos, donde pasarán las navidades. La navegación del primer día estuvo marcada por el mal tiempo reinante, vientos del sector sur fuertes con lluvia y una temperatura que en algunas ocasiones no superaba [...]

El Pakea Bizkaia zarpó el pasado jueves a las 11.00 de la mañana del puerto chileno de Punta Arenas rumbo a los canales fueguinos, donde pasarán las navidades.

La navegación del primer día estuvo marcada por el mal tiempo reinante, vientos del sector sur fuertes con lluvia y una temperatura que en algunas ocasiones no superaba los 2º centígrados, lo que provocó alguna precipitación en forma de aguanieve a bordo.

La navegación por los canales es difícil debido a lo cambiante y a la dureza de los vientos, a la dimensión enorme de esta costa y al encuentro con obstáculos como las enormes algas marinas, llamadas cachiyuyos o los pequeños trozos de hielo desprendidos de los glaciares que dificultan la navegación.

El viernes 21, el Pakea Bizkaia avanzó hacia el Canal Magdalena en su camino hacia el Sur ya con mejor meteorología, que facilitaba la navegación. Esta noche la tripulación fondeó en Caleta Lago en el Seno Chico, muy cerca de un precioso glaciar y unas cascadas de agua.

Aprovechando la mejoría del tiempo para estos días, el Pakea Bizkaia ha aprovechado para cruzar el Canal Cockburn ya que es una zona en donde las mares provenientes del Pacífico chocan contra la costa y provocan corrientes que hacen difícil su cruce. El sábado y el domingo el Pakea Bizkaia ha descansado fondeado en Caleta Brecknock. Los tripulantes han aprovechado para estirar las piernas, dando paseos por los lagos que rodean la ensenada.

Para pasar la Nochebuena y la Navidad la tripulación navegó unas millas más en su camino hacia Ushuaia, fondeando en el Seno Ventisquero, donde el lunes celebraron una especial cena de Navidad.

En los próximos días seguirán avanzando hacia su próximo destino, Ushuaia, donde esperan arribar antes de fin de año para seguir preparando el velero para el cruce del Estrecho de Drake.

Atrás