El Pakea Bizkaia ya está en Necochea

Wednesday 28 November 2012Finalmente, llegó ayer sobre las 20:00 horas en Argentina, 00.00 hora local. El viento de proa que no le permitía avanzar roló y así, pudieron hacer la entrada ayer. Los recibieron las autoridades del Centro Vasco Euzko Etxea y cenaron con la Comisión Directiva del Centro.

El Pakea Bizkaia, estará en Necochea hasta el sábado por la mañana, y durante su estancia mantendrá una apretada agenda, en la que estará en contacto además de con representantes, alumnos y alumnas de la escuela Ikastola, con miembros del Centro Vasco y la agrupación náutica Vito Dumas.

El jueves 29 de noviembre por la mañana, los alumnos y alumnas de la escuela Ikastola, serán los primeros en conocer de primera mano tanto el Pakea Bizkaia como el proyecto socio-educativo, ya que visitarán el barco y charlarán con su tripulación desde su llegada hasta las 11:30 horas.

A las 19.30 horas Unai Basurko y la tripulación del Pakea Bizkaia serán recibidas por las autoridades del Centro Vasco, en el que el capitán ofrecerá la conferencia “De la Competición a la Educación” a las 20:00 horas. Allí, los alumnos de la Ikastola van a exponer sus trabajos vinculados a los objetivos del proyecto Pakea Bizkaia, que son entre otros, la sensibilización medioambiental, las relaciones transoceánicas con otras ciudades y popularizar el deporte de la vela.

Por otro lado, el viernes, Unai Basurko y la coordinadora de Educación del Pakea Bizkaia, Andrea Ruiz visitarán la Ikastola, para conocer de cerca este centro impulsado por Xabier Zubillaga y que nació en el año 2009. Comenzó con 32 alumnos y hoy en día ya son 160 escolares los que están matriculados en esta escuela que pretende ser un espacio para la difusión de la cultura vasca.

Asimismo, este mismo día, los ciudadanos interesados, podrán visitar el velero, ya que se abrirán las puertas de éste de 16.00 a 18.00 horas y se podrá conocer de cerca el proyecto.

Para despedir a la tripulación, se ha organizado una gran cena-baile, en la que bailará el grupo del Centro Vasco ” Gazte Alai” y se proyectará la filmación breve de los viajes del Pakea Bizkaia.

Atrás