El Pakea Bizkaia llega este martes a Buenos Aires

Monday 19 November 2012Se cumplen tres semanas desde que partiera de Cabo Verde y navega desde esta madrugada por las poco profundas aguas de Río de la Plata.

El Pakea Bizkaia navega desde esta madrugada por las poco profundas aguas del Río de la Plata. Tal y como pronosticó el capitán, Unai Basurko, se cumplen hoy tres semanas exactamente desde que el velero y su tripulación abandonaran las cálidas aguas de Cabo Verde para surcar el Atlántico. Los vientos han empujado al velero durante toda la travesía, exceptuando los cuatro primeros días. Por ello, el Pakea Bizkaia ha realizado una media de 180 millas por singladura.

Aunque la mayor parte del tiempo han predominado, el incómodo calor húmedo y las altas presiones, la influencia de un frente cambió la situación atmosférica durante varios días de la semana pasada, trayendo consigo lluvias, fuertes vientos y la bajada de las temperaturas. La influencia del frente cesó hace ya un par de jornadas, pero las temperaturas asfixiantes típicas del Ecuador, quedan ya lejos.

Durante esta travesía, los nuevos tripulantes han aprendido a navegar en diferentes condiciones, adaptándose perfectamente a cada situación, disfrutando de cada momento. Aunque han estado muy centrados en la navegación, también han sabido aprovechar sus ratos libres, descansando para afrontar adecuadamente las guardias nocturnas o realizando tareas propias de la vida a bordo. Tal y como ocurrió en la travesía de casa a las Islas Canarias, todos ellos comentan que si las obligaciones de tierra no lo requirieran, seguirían navegando sin parar.

La llegada del Pakea Bizkaia a la marina de Puerto Madero, en Buenos Aires, está prevista para este martes día 20 de noviembre sobre las 21.00 horas, hora local, y en cambio, 17:00 horas en Argentina.

Atrás