El Pakea Bizkaia camino de Montevideo

Monday 11 February 2013Si los partes meteorológicos se confirman, la tripulación espera arribar a la ciudad de Montevideo este próximo viernes día 15 por la mañana.

El Pakea Bizkaia avanza hacia su destino en Uruguay. Si los partes meteorológicos se confirman, la tripulación espera arribar a la ciudad de Montevideo este próximo viernes día 15 por la mañana. Allí serán recibidos, además de por los miembros de la Euskal Etxea Haize Hegoa, por la alcaldesa y autoridades de la ciudad.

El viernes navegaron durante toda la jornada contra vientos del sector norte contrarios a su rumbo, con intensidades de hasta 40 nudos en las rachas y una mar bastante desordenada. Una vez superados estos, han vuelto a navegar a buen rumbo y velocidad, con vientos del nordeste.

Los tripulantes notan que cada jornada la temperatura va subiendo, regresando ayer a máximas de 15 grados que no se daban desde hacía dos meses. Cada grado de latitud que ganan hacia el norte es motivo de satisfacción para los tripulantes, esperando cruzar el mítico paralelo 40 grados sur, mañana martes. En los próximos días, un frente asociado a una borrasca creará vientos del suroeste que ayudarán al Pakea Bizkaia a navegar a buena velocidad hacia el Río de la Plata.

Mientras el velero va ganando millas día a día, los nuevos tripulantes se van adaptando poco a poco a la vida a bordo y conociendo cada detalle de la navegación en el Pakea Bizkaia.

Atrás