El NUEVO Pakea Bizkaia ya está en Getxo

Thursday 22 July 2010Después de tres días y dos horas de travesía el equipo del Pakea Bizkaia, comandado por Unai Basurko, trajo el nuevo barco desde Lymington (UK) hasta Getxo.

Después de tres días y dos horas de travesía el equipo del Pakea Bizkaia, comandado por Unai Basurko, trajo el nuevo barco desde Lymington (UK) hasta Getxo.
El viaje comenzó el 24 de julio, cuando cinco de los ocho miembros de la futura tripulación viajaron hasta Lymington para recoger el que será el nuevo Pakea Bizkaia, y dar así comienzo al nuevo proyecto de Unai Basurko.

Fue una travesía tranquila, con poco viento, de hecho,  el anemómetro no subió de los diez nudos en todo el viaje. Esa fue también la primera vez que la tripulación de Basurko navegaba con el velero y a pesar de no tener condiciones meteorológicas adversas, todos los miembros coinciden en que el barco es robusto y tolerará perfectamente los fuertes vientos y tormentas que sufrirán durante las expediciones. Todas las pruebas que se realizaron durante la travesía para comprobar el funcionamiento fueron satisfactorias, por lo que la embarcación, a pesar de tener catorce años, es perfecta para esta nueva andadura.

Es un barco Challenge 67 Class, tiene 20,4 veinte metros de eslora (largura), de manga (anchura) mide 5,4metros, el barco cala 2, 8 metros (la superficie del barco que queda sumergida) y pesa 35 toneladas. Además puede albergar hasta 16 personas.
El barco descansa ahora en el pantalán de Getxo, donde se están ultimando los preparativos para dar comienzo a la primera expedición.