Comienzan las visitas educativas al Pakea Bizkaia

Wednesday 10 April 201350 alumnos y alumnas del colegio Salesianos de Deusto han sido los primeros este 2013 en visitar la sede del Pakea Bizkaia en Getxo y el barco.

50 alumnos y alumnas del colegio Salesianos de Deusto han sido los primeros este 2013 en visitar la sede del Pakea Bizkaia en Getxo y el barco, recién llegado de la expedición que le ha llevado hasta la Península Antártica.

A partir de hoy y hasta finales de junio, unos 2.600 alumnos y alumnas pasarán por la sede del Pakea Bizkaia. Hasta la fecha, más de 12.000 jóvenes han conocido el proyecto socio-educativo y el mensaje de respeto hacia los océanos que intenta transmitir. Para que los jóvenes profundicen en la materia, hay preparadas unidades didácticas que se pueden Foto de archivo

trabajar antes de la visita.

Este miércoles los educadores del proyecto socio-educativo han explicado a los jóvenes, los entresijos de las expediciones realizadas y han tratado temas como la geografía, el medio ambiente y la biodiversidad a través del video educativo que se les ha mostrado y que recoge las imágenes y las vivencias de la expedición. Asimismo, han visitado el velero, que arribó a Getxo el pasado domingo, 7 de abril, tras seis meses de expedición.

La visita tiene como objetivo la concienciación, para que los escolares puedan llegar a ser conscientes del efecto que la actividad humana ha generado sobre el planeta y sus océanos. Así, de esta manera, pueden desarrollar responsabilidad de cuidado hacia el medio ambiente y su biodiversidad, aplicándola en acciones cotidianas. Además, se transmiten valores relacionados con el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación, el compañerismo, etc. En definitiva, los valores que la navegación a vela intenta promover.

Aún quedan algunas fechas libres en junio, por lo que, los centros educativos interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 94 491 35 96 o a través del correo info@pakeabizkaia.com, para consultar las fechas.

Atrás