Unai Basurko y el equipo educativo del Pakea Bizkaia visitan a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Cruces

Thursday September 19th, 2013El proyecto socio-educativo ha acercado la mar y su biodiversidad a los jóvenes que se encuentran en el centro sanitario. Tras acudir al Hospital Universitario de Donostia junto al consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ésta es la segunda visita que realiza el equipo de Basurko, que también acudirá a los hospitales de Basurto y HUA Txagorritxu.

Después de visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de Donostia el pasado miércoles 11 de septiembre, este jueves Unai Basurko y la coordinadora de Educación del Pakea Bizkaia, Andrea Ruiz, han estado con los jóvenes que se encuentran en el Hospital Universitario Cruces. El gerente del centro, Santiago Rabanal ha dado la bienvenida al de Portugalete y su equipo educativo, antes de iniciar la actividad. Después, Basurko se ha dirigido a los allí presentes invitándoles a disfrutar y respetar los océanos y su biodiversidad. “Esperamos que paséis un buen rato y que disfrutéis de la mar, es una satisfacción compartir nuestras experiencias con vosotros”, ha comentado Basurko.

El objetivo de esta actividad es hacer el día más ameno y diferente a los jóvenes que se encuentran en los hospitales. Una de las educadoras del Pakea Bizkaia, Aiala Hernaiz, a través del video que se ha proyectado en la sala, ha tratado temas como la biodiversidad marina, la contaminación y la navegación a vela.

Este video se grabó en la expedición que realizó el velero vasco Pakea Bizkaia entre octubre y abril y que tuvo como objetivo geográfico la Antártida. El patrón del velero les ha entregado a los niños y niñas una fotografía suya firmada, así como los dos documentales del proyecto socio-educativo, “Pakea Bizkaia. De la competición a la educación” y “Pakea Bizkaia. Expedición Groenlandia-Terranova”.

Esta iniciativa se llevará a cabo también en los hospitales de Basurto y en el HUA de Txagorritxu.

Atrás