Unai Basurko prevé llegar a Buenos Aires el martes

Friday November 16th, 2012Durante los últimos días, el Pakea Bizkaia ha navegado atravesando una borrasca que está en mitad del Océano Atlántico.

Durante los últimos días, el Pakea Bizkaia ha navegado atravesando una borrasca que está en mitad del Océano Atlántico. Esta situación ha provocado vientos superiores a 35 nudos, aunque lo peor para la tripulación ha sido la mar encontrada proveniente del Sudeste que chocaba con la mar del Norte que traía el velero. Esta mar ha generado en ocasiones incómodas olas que imposibilitaban encontrar un buen asiento para el Pakea Bizkaia. La tripulación ha notado cómo la temperatura ha bajado considerablemente en los últimos días, y debido a la lluvia, han tenido que usar los trajes de agua. Aún así, los tripulantes destacan el haber aprendido a navegar con ola y han agradecido la bajada de las temperaturas.

Hoy viernes, la estabilidad ha regresado gracias a las altas presiones y los vientos siguen rolando al Este. Desde esta madrugada, la mar ha ido amainando debido a que la borrasca se encuentra ya a 1600 millas de su posición.

Para los próximos días, el anticiclón se reforzará, trayendo de nuevo el sol y ayudando a que el velero navegue con vientos portantes hasta el Río de la Plata, donde llegarán aproximadamente el lunes. Si las previsiones se siguen cumpliendo y el Pakea Bizkaia sigue manteniendo las velocidades de hasta ahora, el capitán prevé hacer la entrada en Buenos Aires el martes por la tarde.

La tripulación se encuentra cansada después de varias noches de sueño escaso, pero muy ilusionada de haberse amoldado perfectamente a las condiciones. Tras varios días sin haber podido continuar con el campeonato de ajedrez, retomarán hoy las partidas, volviendo además a disfrutar de estar en cubierta si el sol lo permite.

Más fotos.

Atrás