Travesía tranquila rumbo a Buenos Aires

Friday November 9th, 2012Tras haber cruzado el Ecuador durante las primeras horas del martes 6, el Pakea Bizkaia continúa avanzando rumbo a Buenos Aires. El viento del Este-Sudeste de los últimos días sigue empujando al velero, lo que ayuda a completar buenas singladuras de más de 200 millas. Aunque el calor y la escora han dificultado la vida [...]

Tras haber cruzado el Ecuador durante las primeras horas del martes 6, el Pakea Bizkaia continúa avanzando rumbo a Buenos Aires. El viento del Este-Sudeste de los últimos días sigue empujando al velero, lo que ayuda a completar buenas singladuras de más de 200 millas.

Aunque el calor y la escora han dificultado la vida a bordo, los tripulantes tratan de habituarse a las diferentes condiciones que la mar les impone. Además de cumplir con las habituales tareas de a bordo, cómo cocinar, arranchar, limpiar y arreglar los pequeños desperfectos que los embistes de la mar provoca en el velero, la tripulación emplea sus horas libres para leer, escribir, contemplar la mar o jugar al ajedrez, ya que están disputando un entretenido campeonato que durará hasta la llegada a Argentina.

Cada noche el capitán y alguno de los tripulantes hablan con Rafael del Castillo, radioaficionado canario a través de la onda corta gracias al que reciben el parte meteorológico. Anoche, gracias al radioaficionado argentino Miguel Urbieta, Unai Basurko pudo comunicarse con el navegante y amigo vasco Andoni, quien se encuentra con su velero en las costas de Chiloé.

Ayer el viento comenzó a rolar hacia el Este y los próximos días se prevé que haya vientos del Nordeste de intensidad media, lo cual hará que nuestros navegantes puedan disfrutar de la vida a bordo sin prácticamente escora.

Durante el día de hoy, el Pakea Bizkaia sobrepasará el paralelo 10 Sur, faltando por proa unas 1.700 millas hasta Buenos Aires.

Atrás