Pakea Bizkaia está ya en los centros escolares

Thursday March 7th, 2013El proyecto educativo es la pata principal de Pakea Bizkaia, por ello, las expediciones que el velero realiza no tendrían ningún sentido sin la experiencia posterior de contar a los escolares en qué consiste la navegación a vela, la vida a bordo, la biodiversidad de los mares por los que navegamos y la importancia de ser cuidadosos y responsables para proteger y cuidar los mismos.

Hasta el momento, siempre habíamos navegado durante el verano, lo que nos permitía realizar visitas escolares a nuestra base en Getxo durante todo el curso escolar. Este año ha sido diferente, pues debíamos aprovechar el verano austral para poder llegar a la Antártida. Por ello, aunque el velero y su tripulación llevan ya 5 meses navegando, el proyecto educativo sigue adelante y, desde enero, un tripulante está efectuando visitas a los centros escolares.

De esta manera, los escolares pueden disfrutar con los relatos, aventuras y detalles de la última expedición a Argentina y la Antártida. Además, en estas visitas, los escolares visualizan junto con el tripulante el mini-docu de la anterior expedición a Groenlandia y Terranova 2011. Tras esta visita al centro, se ofrece la posibilidad de realizar la visita completa en la base Pakea Bizkaia a partir de Semana Santa, cuando el velero y su tripulación descansen ya en Getxo y los escolares puedan visualizar el último mini-docu de la expedición Argentina- Antártida 2012-2013.

Durante el tercer trimestre de este curso, además de las visitas escolares en la base de Pakea Bizkaia, los tripulantes también acudirán a los centros en el caso de que éstos tengan dificultades para llegar hasta Getxo.

Atrás