Pakea Bizkaia, con UNICEF

Friday November 30th, 2012El director de Desarrollo de Pakea Bizkaia, Iker Basurko y el surfista profesional Kepa Acero, a quien le quedan pocos días para embarcar en la tercera expedición del Pakea Bizkaia, participaron ayer en la visita guiada de la exposición "Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz", organizada por UNICEF.

El director de Desarrollo de Pakea Bizkaia, Iker Basurko y el surfista profesional Kepa Acero, a quien le quedan pocos días para embarcar en la tercera expedición del Pakea Bizkaia, participaron en la visita guiada de la exposición Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz, organizada UNICEF, apoyando así sus objetivos. En esta participaron varios representantes de la sociedad.

La exposición muestra una serie de imágenes que reflejan los logros que se han conseguido a favor de la infancia y los retos a los que muchos niños y niñas se siguen enfrentando en su día a día. El pasado sábado 17 de noviembre se inauguró en el Museo Guggenheim Bilbao una versión reducida de la muestra que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, y que se enmarca en la celebración del 15º aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre.

En este aniversario, desde UNICEF prestan una especial atención al derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%. Sin embargo, todavía mueren 19.000 niños y niñas al día por causas que podemos impedir. Ninguna crisis justifica la muerte de un solo niño o niña por causas evitables y para avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo, desde UNICEF han puesto en marcha la campaña Cumpledías.

Atrás