Gran eco de la operación de auxilio a Bernard Stamm

Wednesday January 16th, 2013La ayuda que la tripulación del Pakea Bizkaia dio al participante de la Vendée Globe Bernard Stamm en el Cabo de Hornos, el pasado 9 de enero, ha tenido una difusión enorme en los medios de comunicación de todo el mundo. Los medios europeos son los que más atención han prestado a la noticia, especialmente [...]

La ayuda que la tripulación del Pakea Bizkaia dio al participante de la Vendée Globe Bernard Stamm en el Cabo de Hornos, el pasado 9 de enero, ha tenido una difusión enorme en los medios de comunicación de todo el mundo.

Los medios europeos son los que más atención han prestado a la noticia, especialmente en Francia y España, pero también en Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Italia y Polonia. No obstante, se han hecho eco de la noticia medios de países de otros continentes, como Argelia, Madagascar, Australia, México, Perú, Venezuela, Argentina, Canadá y Estados Unidos. En total, unas 300 apariciones en agencias de comunicación, radios, televisiones, periódicos y medios de comunicación on line.

Cabe destacar el caso de Francia, donde el mundo de la navegación y, concretamente, la competición oceánica en la que participaba Bernard Stamm -la más importante en el mundo de la vela y una de las pruebas deportivas más duras del mundo- tiene un seguimiento masivo. Diarios de difusión nacional como Le Parisien o Le Figaro, el canal de televisión público France 3, medios especializados en deportes, como SFR Sport, y multitud de medios de comunicación on line trasladaron la solidaridad que Unai Basurko y su tripulación mostraron al suizo Stamm.

En España, muchos medios han difundido la noticia publicada en los medios vascos, en los que se ha dado una cobertura mayor a la noticia. La agencia EFE, las ediciones en el País Vasco de El País o El Mundo, RTVE, EITB, El Correo, Deia, El Diario Vasco, Onda Vasca, Gara, Berria, y medios especializados como Nauta 360 (Expansión), Panorama Náutico y periódicos regionales, entre otros muchos, publicaban la noticia o entrevistaban al capitán del Pakea Bizkaia, Unai Basurko.

Asimismo, la web del proyecto Pakea Bizkaia fue un referente para los que seguían la noticia, ya que marcaba casi a tiempo real el posicionamiento de los dos veleros. Así pues, entre el 8 y el 11 de enero, la página web del Pakea Bizkaia recibió 4.500 visitas de usuarios de todo Europa.

Atrás