El proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia, en el cupón de la ONCE

Tuesday December 10th, 2013Correspondiente al 18 de diciembre.

El proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia protagoniza el cupón de la ONCE del 18 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa. El cupón se podrá adquirir a partir del miércoles, 11 de diciembre.

Basilio San Gabriel, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, y Unai Basurko, director del proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia, han presentado este cupón hoy en Getxo.

Después de participar en numerosas competiciones, entre ellas, en la prestigiosa regata Velux 5 Oceans (vuelta al mundo en solitario con dos escalas), en la que alcanzó el pódium; obtener destacados reconocimientos, como el Premio Nacional de Vela al mejor patrón oceánico en 2006, y navegar muchas millas, Unai Basurko, preocupado por el estado de la mar, decidió poner en marcha en el año 2010 el proyecto socioeducativo Pakea Bizkaia. Su principal objetivo es difundir un mensaje de concienciación medioambiental entre la sociedad. El Pakea Bizkaia, también ha recibido reconocimientos. Así, fue elegido como Mejor Proyecto del Año 2012 en la última edición de los Premios Nacionales de Vela.

Desde que inició su andadura, el Pakea Bizkaia ha realizado tres expediciones con objetivos geográficos lejanos como Cabo Norte (2010), Groenlandia-Terranova (2011) y la Antártida (2012-2013). Así, la imagen elegida para el cupón de la ONCE, fue tomada en la última travesía en el continente blanco.

Una vez que el velero arriba a tierra, la sede del Pakea Bizkaia en Getxo recibe las visitas de escolares, jóvenes y adultos. Asimismo, los tripulantes y educadores se trasladan a los centros que no pueden acudir a la localidad vizcaína. A través del video educativo correspondiente a cada expedición y la visita al velero Pakea Bizkaia, se trasmiten las vivencias de las expediciones, se tratan temas como la biodiversidad marina, la contaminación, la navegación a vela, así como valores como el compañerismo, la convivencia y el respeto hacia el medioambiente.

Basurko ha señalado que le hace mucha ilusión colaborar con una entidad como la ONCE y ha destacado que desde el Pakea Bizkaia se apuesta por la inclusión de todas las personas, trabajando para ello con diferentes asociaciones.

Por su parte el delegado territorial de la ONCE, expresó que los valores que transmite este proyecto, van muy acorde con los de la Institución que él representa y va a dirigido a los más jóvenes que el día de mañana serán los dirigentes del futuro y, por tanto, los que deberán velar por el respeto a los derechos de todos los ciudadanos, también de los más desfavorecidos.

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Más fotos

Atrás