El Pakea Bizkaia visita el Hospital Universitario de Basurto

Thursday September 26th, 2013El proyecto socio-educativo que lidera el navegante vizcaíno Unai Basurko pone fin a las visitas que ha realizado a diferentes hospitales durante el mes de septiembre con el objetivo de entretener a los niños y niñas allí ingresados acercándoles la mar y su biodiversidad.

El navegante Unai Basurko y parte del equipo educativo del proyecto Pakea Bizkaia han visitado el Hospital Universitario de Basurto. Esta iniciativa comenzó el día 11 de septiembre en Donostia y desde entonces, el Pakea Bizkaia ha estado presente también en los centros de Cruces y HUA Txagorritxu.

El objetivo de esta actividad es hacer el día más ameno y diferente a los jóvenes que se encuentran ingresados, acercando el mar y su biodiversidad a los hospitales. En esta ocasión, también se han sumado a la video-proyección pacientes que no estaban hospitalizados. Durante la actividad, Unai Basurko realiza una breve introducción del vídeo educativo grabado en la expedición realizada a la Antártida y que se dirige a niños y niñas. Después, es el turno de los educadores. Ellos se encargan de explicar las imágenes y contestar las preguntas de los más pequeños y en ocasiones también las de los padres que los acompañan. De esta forma, se tratan temas como la biodiversidad, la contaminación y la navegación a vela.

La iniciativa ha tenido una buena acogida y ha recibido el agradecimiento de los gerentes de los centros, médicos, profesoras, así como del Consejero de Salud, Jon Darpón. Por su parte, desde el Pakea Bizkaia se desea una pronta recuperación a todos los niños y niñas ingresados.

Fotos visitas a hospitales.

Atrás