El Pakea Bizkaia se resguarda en Galicia hasta que mejoren las condiciones meteorológicas

Tuesday April 2nd, 2013Confian en llegar a Getxo el próximo domingo, aunque aún es pronto para confirmarlo.

El Pakea Bizkaia ha decidido parar en tierras gallegas debido al mal tiempo anunciado en el Golfo de Vizcaya. Vientos fuertes del sector este acompañados con chubascos iban a complicar la navegación hasta el Puerto Deportivo de Getxo, por lo que, han arribado a Sada, en la Ría de Betanzos. Allí aguardarán hasta que las condiciones mejoren, confiando en llegar a Getxo el próximo domingo, aunque aún es pronto para confirmarlo.

“La situación ha cambiado drásticamente en los últimos tres días, ya que una profunda borrasca ha decidido ser protagonista de nuestra llegada, impidiéndonos continuar navegando hasta casa”, ha afirmado el patrón del Pakea Bizkaia, Unai Basurko. “Los vientos anunciados son lo suficientemente fuertes, además van acompañados con una mar corta y chubascos violentos que iban a hacer de nuestras últimas 300 millas algo poco agradable, por lo que, creo que lo más acorde con la lógica y con un buen sentido de marinería es preservar el material y la salud de los tripulantes”, ha señalado el patrón.

La tripulación se resguardará en Galicia hasta que las condiciones en el Golfo de Vizcaya mejoren con vientos favorables para iniciar la navegación de vuelta a casa. Aprovecharán para revisar el velero en la Náutica Cadenote, habitual colaborador del proyecto socio-educativo Pakea Bizkaia.

Atrás