El Pakea Bizkaia se podrá visitar durante la celebración de Dibertigarria

Friday September 20th, 2013Explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao, del viernes 20 de septiembre al domingo 22.

Entre la multitud de actividades que ha organizado El Correo para Dibertigarria, la Feria del Mar en la Ría, se incluyen visitas guiadas al Pakea Bizkaia y una proyección dirigida a los más pequeños. Dibertigarria se celebrará en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao entre este viernes 20 de septiembre y el domingo 22.

Las visitas se podrán realizar este viernes de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado y domingo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. En el velero, que ha realizado ya tres expediciones (Cabo Norte, Groenlandia-Terranova y la Antártida), estarán a bordo educadores y tripulantes. Ellos serán los encargados de atender a los visitantes a quienes explicarán y mostrarán el velero, la vida a bordo y los entresijos de las navegaciones.

Asimismo, el sábado a las 13.00 horas, se proyectará en el auditorio del Museo Marítimo Ría de Bilbao, el video didáctico de la tercera expedición dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. A través de éste, la coordinadora de Educación del Pakea Bizkaia, Andrea Ruiz, tratará temas como la biodiversidad marina, la contaminación y la navegación.

Fotos: El Correo

Atrás