El Pakea Bizkaia rumbo al Ecuador

Friday March 1st, 2013La distancia que les separa del Ecuador es de unas 1.700 millas.

El Pakea Bizkaia completa su primera semana de navegación rumbo hacia el Ecuador. En el comienzo de la navegación desde que zarparon de Montevideo, los vientos predominantes fueron de escasa intensidad, lo que hizo que el velero avanzará despacio en su salida por el Río de la Plata hacía el océano Atlántico.

Al tercer día, los vientos fuertes del norte ayudaron al barco a avanzar hacia el océano, situándose en longitudes cada vez más hacia el este, para posteriormente ganar latitud hacia el norte con los vientos del oeste. Esta primera semana ha servido como aclimatación a toda la tripulación, así como para ir mejorando pequeños detalles del velero.

Hoy viernes, aprovechando ya las buenas temperaturas, tanto del agua con 24 grados, como del exterior con 27 grados y sol, la tripulación se ha dado una buena ducha con cubos de agua salada, para después aclararase con tan solo 4 litros de agua dulce por persona. Todos lo han agradecido, y tras la reunión semanal con el capitán, se ha marcado la siguiente semana de navegación, en la que será importante la búsqueda de los alisios del sudeste. Estos vientos ayudarán a ganar latitud rápidamente para acercarse al Ecuador a finales de la próxima semana. En estos momentos, la distancia que les separa del mismo es de unas 1.700 millas.

Atrás